Make your own free website on Tripod.com


Introduccion

Estatuto Legal

Red-Asocolinas

Info-Util-emails 

Info-Util-Tlfnos

Asamblea Ciudad

Material-Hogar

Medicacion

Red-Ciudadana

Asamblea-Actas

Plano-Vial

Cartelera-Vecinal

Fotos-Historicas

Seccion Comercial

Varios

Reclamos

Sugerencias

Contactenos

Home

Informacion Util

ASOCIACION DE VECINOS DE LA URBANIZACION Bello Monte - AsoColinas

Sugerencias para constituir la Asamblea de Ciudadanos

 RED Bello Monte

Espacio de encuentro e intercambio entre Asambleas de Ciudadanos


Las Asambleas de Ciudadanos

 Los mecanismos que permiten que los ciudadanos hagan ejercicio de este poder están contenidos en el texto del artículo 70 de nuestra carta magna. La Asamblea de Ciudadanos uno de ellos, es el que permite que el ejercicio del poder sea directo. Por ello, la  frente a la necesidad de apoyar la expresión de este movimiento popular y de promover la generación de espacios de participación directa, así como de apoyar la organización de los ciudadanos venezolanos para el ejercicio de su soberanía.

 Las Asambleas de Ciudadanos son espacios de debate y de toma de decisiones entre ciudadanos.

¿Para qué y cómo organizar Asambleas de Ciudadanos?

Desde las Asambleas de Ciudadanos se deben asumir cinco grandes tareas: resolver en colectivo los problemas de abastecimiento; desarrollar sistemas de seguridad y defensa de los derechos humanos de los ciudadanos de cada barrio y urbanización; deliberar sobre cómo desarrollar los propósitos del desarrollo del país; .

La organización de estas Asambleas es para que este mecanismo sea más efectivo y para que todos los ciudadanos puedan participar, se constituirá una Asamblea de Ciudadanos por cada comunidad o por cada grupo de comunidades vecinas.

La organización de estas Asambleas está en manos de los ciudadanos. Para apoyar para la instalación y puesta en funcionamiento de estas Asambleas..

¿Qué es Red Ciudadana?

RED CIUDADANA es un espacio virtual de encuentro e intercambio entre las Asambleas de Ciudadanos. En estos momentos se encuentra en construcción, por lo que en él sólo se han colocado los contenidos básicos, pero está concebido como un portal, un espacio dinámico en el que los ciudadanos organizados en Asambleas puedan intercambiar información, discutir en foros o comunicarse en tiempo real.

Invitamos a todos los ciudadanos a participar activamente en este espacio, así como, a asumir el ejercicio de su poder organizando o participando en la Asamblea de Ciudadanos de su comunidad.

Igualmente, invitamos a todas las comunidades que ya se han organizado y han instalado sus Asambleas de Ciudadanos, a que nos envíen las resoluciones de las mismas por correo electrónico, para que puedan ser publicadas en esta página y así ser conocidas por el resto de los ciudadanos en ejercicio.

Los ciudadanos deciden

Este espacio está reservado para publicar los acuerdos de las Asambleas de Ciudadanos. 

Los ciudadanos discuten

Este es el espacio para que los ciudadanos podamos debatir sobre algunos de los temas que nos ocupan actualmente. Si tienes propuestas para la creación de nuevos foros, envía tus sugerencias a la dirección que se indica al final de la página. 


asoColinas